COMO USAR TIK TOK: LAS TRANSICIONES, EFECTOS Y HACER VIDEO

【 COMO USAR TIKTOK 】▷ COMO FUNCIONA ▷ [ TUTORIAL ▷ 2020 ]

Tik tok es en la actualidad el nuevo nombre de musicaly.ly Conocidos por su marketing de creatividad y diversión. Para todos los usuarios y las estrellas que publican como también  para la audiencia que lo ve.

Por eso te voy a deja un tutorial de cómo usar la app tik tok paso a paso para que seas parte de esta nueva generación.

Cómo hacer los EFECTOS de TIK TOK

Para grabar un video y aplicar los efectos antes, para que puedan verse en tiempo real durante la grabación, solo necesita:

  1. Paso 1: abre la aplicación.
  2. Paso 2: haga clic en el botón en la parte inferior para acceder a la cámara.
  3. Paso 3: en la esquina inferior izquierda, haz clic en Effectcs.
  4. Paso 4: selecciona el efecto de los disponibles. Hay filtros, efectos de gatos y perros, motivos de orgullo gay, efectos temáticos en fechas como Navidad, efectos que tienden … Haga clic en el efecto que desee.
  5. Paso 5: Graba tu video.

Si desea aplicar efectos al video ya grabado, los pasos son algo diferentes:

  1. Paso 1: ingrese la aplicación.
  2. Paso 2: acceda a la cámara haciendo clic en el signo más en el margen inferior.
  3. Paso 3: Graba tu video.
  4. Paso 4: en la ventana de vista previa, en la esquina inferior izquierda, tiene la sección Efectos especiales. También tienes filtros y stickers, pero elige el primero que tenga los efectos como tales
  5. Paso 5: Elija entre filtro o efectos de tiempo en el margen inferior.
  6. Paso 6: Todo lo que tienes que hacer es presionar y mantener el efecto en la cinta a continuación. El video se reproducirá hasta que levante el dedo de la pantalla, lo que servirá como señal para dejar de aplicar este efecto. Luego puede agregar otro efecto nuevo a las partes restantes del video. Combina tantos efectos como quieras.
  7. Paso 7: Cuando lo tengas, haz clic en Guardar en la esquina superior derecha para grabar los efectos aplicados al video.
  8. Paso 8: haga clic en Siguiente en la esquina inferior derecha, redacte el texto que acompañará a su video y publíquelo normalmente.

Cómo instalar

Pregunta frecuente entre la red de nuevos usuarios, es súper fácil lo puedes hacer desde una PC que no trabaje con el sistema operativo Windows 2010 y por supuesto también en móviles que cuenten con Android.

Instalar tik tok en equipos móviles con Android:

Busca en la aplicación de playstore, selecciona tik tok y colócale descargar tendrás que esperar que la aplicación se instale.

Luego puedes buscarla en tus aplicaciones y estará listo para usar.

Instalar tik tok en PC gratis

1. Visita el enlace https://tik-tok.softonic.com/

2. Selecciona Descargar


3. Espera el tiempo y luego le da instalar

4. Listo tendrás un acceso directo de la aplicación en tu escritorio

Como guardar en favoritos UN TIK TOK

Es normal, conseguir un video que nos guste puede ser de otras personas por eso queremos guardarlo para verlo o grabar uno igual. Pero, ¿Cómo guardas en favoritos? Presta atención a este tutorial de cómo usar la app tik tok pasó a paso:

  1. En el lado lateral existen unas opciones, donde sale un corazón allí se guardaran como videos favoritos en una parte de tu perfil.

Pero también puedes descargar este video para guardarlos entre tus favoritos en tu móvil. Esto te sirve para mostrarlo luego en tus estados de Whatsapp, instagram o facebook. Solo debes darle click a la flechita alado del video, y darle en descargar al teléfono.

Como hacer like o me gusta en tik tok

Al darle al mismo corazón que sale en la parte de derecho. Este no solo sirve para guardarlos de favoritos en tu perfil, estarás dando like a la persona que público el video.

Se contara como un like mas y en lado de abajo del corazón aparecerá la cantidad de like que tiene el video.

  • Recomendación de tutorial de cómo usar la app tik tok paso a paso: Si quieres ganar mas like asegúrate que tu perfil sea público funciona como una especie de Instagram donde te pueden seguir. Existen algunos audios más utilizados o que están en tendencia. Más adelante te enseñare a usar los hashtag.

Como publicar un video

Lo primero que necesitamos es grabar un material o un vídeo para poder publicar. Podemos grabar antes el vídeo, utilizar un vídeo viejo o grabarlo en el momento desde la aplicación.

Al grabar el vídeo podemos editarlo, con las opciones que iras conociendo con la experiencia. Luego que lo tengas listo le das en la flechita que se encuentra abajo en la parte inferior.

Allí te tocara elegir los términos de privacidad, además tienes opciones para que publiques en las redes sociales en tiempo real.

Los menores de 13 años no pueden tener cuenta en tik tok porque podrían ser multados por 5M de euros.

Como escribir un comentario en tik tok

Si te ubicas donde sale la opción de compartir y eso veras un símbolo como de comentario allí podrás comentar y seguir al usuario si es de tu preferencia.

Una de las cosas que más dicen los expertos del marketing del porque tik tok se volvió tendencia más rápido con su cambio de nombre, fue porque las personas se dieron cuenta de la simplicidad de su diseño.

Muy parecido al de instagram, hace que lo aprendamos a usar muy rápido, sin embargo es original con sus ciertas diferencias.

Como cambiar mi usuario

Veamos en el tutorial de cómo usar la app tik tok paso a paso  como cambiar el usuario.

Cuando nos registramos, tik tok nos pone un usuario según sea nuestro nombre. Muchas veces es difícil de recordar o queremos algo más original. Si este es tu casa entonces cambia tu usuario, de la siguiente manera:

1. Busca el menú donde sale tu perfil

2. Conseguirás una opción que dice “editar perfil”

3. Allí editas los datos que desees

4. Al finalizar guarda los cambios para que estos sean permanentes.

Como cambiar mi foto de perfil

Normalmente si nos registramos en tik tok enlazando nuestros FB tomara la foto originalmente de nuestro Facebook, pero si queremos cambiarla es completamente posible de la siguiente forma.

1. Busca la opción para ir a tu perfil y dirígete a este lugar

2. Da click en la opción que dice “foto de perfil”

3. Busca la foto de tu preferencia, puedes utilizar videos.

Como ocultar mí cuenta

Esto lo puedes conseguir en ajuste del perfil de usuario, allí podrás incluso manejar toda la privacidad general de tu perfil. Desde el correo cuenta o contraseña.

1. Dale clic a los 3 punticos que salen en la parte superior de tu perfil

2. Allí encontraras privacidad del perfil

3. Luego consigue la opción que dice “permitir que otros me encuentren”

4. También tienes la opción de poner tu cuenta privada, de esta manera apruebas quien puede o no ver tu contenido

Muchas personas preferirnos mantener nuestra privacidad y que el objeto de diversión sea completamente sano. Compartimos con amigos y conocidos es una opción muy útil para cuenta de nuestros hijos adolescentes.

Como evitar el acoso en tik tok

Esto ha sido muy relevante en tik tok desde que elimino los videos con personas con discapacidad. Esto lo hizo por el gran acoso que estaban algunos perfiles  siendo sometido, sin embargo algunos lo tomaron como objeto de discriminación.

Sin embargo, si nuestro perfil es demasiado público está siendo vulnerado por algunas personas. Podemos denunciar, contenido y comentarios. Puedes acceder a las configuraciones de publicidad y que tu contenido sea visible nada más para los que tu aceptes.

Subir videos muy grotescos o “vulgares” está penalizado por las políticas de privacidad de la aplicación, por tanto te recomiendo leerlas.

Como usar los hashtag

En el tutorial de cómo usar la app tik tok paso a paso, para que los demás puedan encontrarte y verte incluso si no los conoces entonces los hashtag son para ti. Estos también marcan tendencias.

La manera de utilizar los hashtags es de la siguiente forma:

1. En el momento, que publiques un video que le das a “siguiente” en el recuardo rosado, te sale la descripción del video.

2. Abajo te sale la opción de #Hashtags seleccionas y te coloca un # para que escribas lo que desees.

3. Tik tok te da sugerencia de hashtags # más populares y puedes seleccionar alguno de ellos.

Como compartir un tik tok

Además, de que puedas compartir en tu perfil de la aplicación en el momento que estas apunto de subir un video puedes compartirlo inmediatamente.

1. Antes de darle publicar en la parte de abajo encontraras unas opciones que dicen “compartir el video publicado en:” sale el logo de todas las redes sociales.

2. Le das clic a la de tu preferencia y listo

Si quieres compartir un video que viste de otros usuarios, en la parte derecha te aparece una flechita que también te muestra todas las opciones de redes sociales. Para que puedas compartir con tus amigos, un video que te haya causado, risas, impresión o simplemente porque te gusta.

 

Como descargar un tik tok

Esta aplicación es muy fácil de descargar, existen muchas plataformas en las que puedes hacerlo. Los usuarios prefieren descargarla en el móvil de esta manera consiguen ser parte de la aplicación.

El tutorial de cómo usar la app tik tok paso a paso te enseña ara descargar en un dispositivo Android cuentas con Playstore. Si es afirmativo que se descarga con la normalidad, tal cual como las otras aplicaciones.

Si necesitas descargarla de una PC gratis accede a este link y podrás seguir las indicaciones que te deje señalada al principio de este articulo, https://tik-tok.softonic.com/ Intenta tomar en cuenta este link y no utilices enlaces de cuentas desconocidas que puedan ocasionar algún daño a tu PC.

Como descargar los videos de tik tok

Muchos prefieren guardar una biblioteca en la memoria interna de su móvil, los videos que más le llamaron la atención. Es completamente posible, lee detenidamente:

1. Busca el video en la aplicación de tik tok que desees descargar

2. Selecciona la opción de la flechita donde normalmente compartes los videos

3. Pero seleccionaras luego la opción que dice descargar a tu teléfono

4. Luego espera la descarga y listo lo conseguirás fácilmente en la biblioteca de tu teléfono.

Como usar filtros de tik tok

Los filtros de tik tok resultan ser muy atractivos para los que graban los videos. De la manera de hacerlo, es la siguiente forma:

1. Cuando coloques la parte donde grabas el video, conseguirás 3 caculos de colores en la parte derecha lateral.

2. Tendrás que seleccionar ese icono, para que luego se despliegue tu menú y seleccionar tu filtro preferido.

3. Puedes empezar tu grabación, además de revisar y publicar.

Esta aplicación nos muestra varias opciones atractivas para escribir, decorar colocar efectos, filtros a nuestros videos. Ahora ya sabes trabajar ¡Coloca en marcha tu imaginación!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post